Playas en Francia

A pesar de que ya no es un fenómeno tan novedoso, el nudismo no está exento de polémica, aunque afortunadamente para sus seguidores es mucho más socialmente aceptado que antes.

Hoy los nudistas disponen de playas exclusivas para ellos, o áreas en las mismas, así como de lagos, resorts, hoteles, bares y más.

Francia, como uno de los países del mundo occidental en que irrumpió el movimiento nudista con fuerza a principios del siglo pasado, dispone de numerosas playas nudistas y otros locales que se ubican dentro de los mejores a nivel mundial. Muestra de ello es Cap d´Adge, ubicada entre las más populares, si no es que ciertamente ostenta la condición de ser la mejor.

Playas nudistas de Francias

Popularidad

La popularidad de las playas nudistas de Francia está más que bien ganada. A ello contribuyen su belleza natural, la calidad de los servicios que en ellas se promueven, y el respeto que se fomenta hacia los nudistas y de estos hacia aquellos bañistas que no lo son.

Relacionado con esto último es oportuno destacar que en playas como Cap d´Adge, la más conocida y reseñable de las playas nudistas en Francia, un bañista con ropa desentona. Cierto es que se pueden ver algunos niños en traje de baño, pero no son mayoría y en medio del paisaje de muchos bañistas desnudos, que a medida que avanza el día crecen en número, uno con prendas textiles indiscutiblemente resultaría incoherente y terminaría por sentirse mal.

Por tanto, el consejo para los no nudistas es que se abstengan de ir a las playas nudistas francesas o a las áreas a ellos destinadas.

Cap d´Adge

Como hemos visto, resulta imposible hablar de las playas nudistas en Francia sin mencionar a Cap d´Adge, causante de que estas gocen de tanta fama a nivel global por ser un exponente de referencia.

Pues bien, resulta que más que una simple cala, Cap d´Adge es un complejo turístico ubicado en Hérault, al estilo de Costa Azul y Costa Brava.

Se considera la meca o el grial del turismo nudista ya que a ella asisten en temporada de baño miles de personas por día, lo mismo hombre que mujeres, con independencia de sexo, edad y raza.

La mayor parte de los bañistas suelen ser lógicamente franceses, pero también abundan los turistas germanos, ingleses y americanos.

Y es que son pocas las personas que gusten del nudismo en playa y puedan privarse de por vida de asistir a esta playa de 4,5 kilómetros de largo, en cuyos alrededores abundan los restaurantes, discotecas y tiendas.

Por supuesto, no en todas las instalaciones es bien visto entrar o consumir desnudos, pero eso se descubre de manera fácil, con solo observar la clientela habitual.

En el sector nudista de Cap d´Adge solo hay un hotel, el Eve, pero las posibilidades de alojamiento son muchas, gracias a la amplia oferta de pisos de alquiler, que incluyen cocina, aunque de seguro preferirás ir a consumir en cualquiera de los restaurantes y bares, donde los menús y precios son muy buenos.

Además de todo esto, en la tarde los visitantes pueden asistir a salones de depilación, masajes y spas.

Iconos del nudismo

Con Cap d´Adge como referencia es imposible que las playas nudista de Francia no sean de las más reconocidas en el orbe.

Todas tienen una hermana mayor que les inspira y les hace ofrecer servicios similares, lo que, aunque ninguna llega todavía a igualar a Cap d´Adge, las ubica entre las mejores a las que los seguidores del nudismo como estilo de vida podemos ir.

Ello, con independencia de si lo practicamos de manera individual, en familia, con amigos o solo en contacto con la naturaleza y sus más bellos paisajes como las playas francesas.


Aviso legal